Forum Ισπανικής Φιλολογίας
Θέλετε να αντιδράσετε στο μήνυμα; Φτιάξτε έναν λογαριασμό και συνδεθείτε για να συνεχίσετε.
Forum Ισπανικής Φιλολογίας

Ένα forum για τους φοιτητές και τους απόφοιτους της Ισπανικής Φιλολογίας
 
ΑρχικήΑρχική  ΦόρουμΦόρουμ  ΗμερολόγιοΗμερολόγιο  Συχνές ΕρωτήσειςΣυχνές Ερωτήσεις  ΑναζήτησηΑναζήτηση  Latest imagesLatest images  Κατάλογος ΜελώνΚατάλογος Μελών  Ομάδες ΜελώνΟμάδες Μελών  ΕγγραφήΕγγραφή  ΣύνδεσηΣύνδεση  

 

 Εξεταστική Χειμερινό 2022

Πήγαινε κάτω 
ΣυγγραφέαςΜήνυμα
Cruz_96

Cruz_96


Αριθμός μηνυμάτων : 4
Ημερομηνία εγγραφής : 09/07/2024

Εξεταστική Χειμερινό 2022 Empty
ΔημοσίευσηΘέμα: Εξεταστική Χειμερινό 2022   Εξεταστική Χειμερινό 2022 EmptyΤρι Ιουλ 09 2024, 19:18

Καθηγήτρια: Κυριακή Παλαπανίδη

1. Transforma el infinitivo en el tiempo y modo adecuados.                (20x1=20 puntos)
(1)........(Estar) anocheciendo cuando Manolo salió del instituto. Se (2)........ (parar) en las escaleras para hablar con un compañero. Entonces (3)....... (ver) que se (4).......... (acercar) el autobús escolar a la parada que había al otro lado de la calle. Le (5).......... (decir) adiós a su amigo rápidamente, (6)....... (bajar) las escaleras corriendo y (7)........ (cruzar) la  calle. ( 8 )........(Haber) mucho tráfico y cuando (9).........(llegar) al otro lado de la calle, el autobús ya (10)................(marcharse). Manolo(11)........... (perder) el autobús y no (12).........(haber) otro hasta dos horas más tarde.
Manolo (13)..........(mirar) su reloj. Eran las siete menos cinco y sus padres lo esperaban a las ocho en casa. (14)......... (Pensar) que se iban a enfadar muchísimo. (15)......(Tener) que llegar a su casa a las ocho  como fuera. Entonces (16)..........(tener) una idea. Muy cerca, al final de la calle (17)....... (haber) un mercado que......... (cerrar) a las siete. Allí (19).......(haber )muchos caminos que (20)........(ir) por la carretera que llevaba a su pueblo.

2. Transforma el infinitivo en el tiempo y modo adecuados.               (10x1=15 puntos)
A. Es inadmisible que (1)............... (permitir, tú) que te (2)............(decir) lo que tienes que hacer.
B. Te he dejado que (3)............... (usar) mi máquina, claro, pero me parece normal que (4)............................(cambiar) tú la cinta si se ha gustado, ¿no?
C. Sentí que me (5)..............(mirar) de lejos. Supongo que (6)...................(decidir, él) que ya (7).............(estar) bien de rodeos y me expuso sus puntos de vista.
D. Guapa exactamente no eres, es otra cosa. No te parezca mal que te lo (  8  )..............(decir), peor sería que me (9)..........(guardar) la impresión y, la verdad, no me gustan los tapujos.
E. No digas que no (10)............. (poder) salir de ese estado de apatía, solo tienes que pensar que, actuando de otra manera, (11)...........(llegar) a ser rica y famosa.
F. Nadie había pensado que (12)..........(poder)separarse cuando la impresión que daban (13)..............(ser) de entendimiento y armonía.
G. Martín se levantó, pero Juan,tomando aquellos papeles en sus manos y sin levantar la vista, le dijo que (14)..............(quedarse), que no (15)...........(terminar).

3. Transforma el infinitivo en el tiempo y modo adecuados.            (10x1=15 puntos)
1. Mañana, en cuanto (1)..............(llegar) usted a la oficina, se pone con el asunto de este señor y no lo deja hasta que (2)...............(estar) todo solucionado.
2.Podéis jugar, siempre que no (3)..................(hacer) mucho ruido y no (4)..............(despertar) a la niña.
3. Antes de empezar me gustaría hacer algunas  aclaraciones , con el fin de que todos (5)................ (disponer) de los elementos de juicio necesarios para (6) .............(decidir)
lo que le parezca a cada uno más justo.
4. Pedro estaba hasta las narices de ella, así que (7)...................(comportarse, él) aquella noche de manera que no ( 8 )................(haber) dudas sobre sus intenciones.
5. La situación financiera de la empresa es de quiebra,  salvo que (9)............. (tomar, nosotros)  ahora mismo la decisión de acudir a nuestro patrimonio personal.
6. Como (10) ..........(volverse) a repetir eso, aunque me lo (11)....................... (pedir, vosotros) de rodillas, me marcho y se acabó todo.
7.Cuando(12)................(llamar), para que no (13)...................(repetirse) lo de la última vez, le dices que no estoy en casa.
8. Si (14)...........(volver) a llamar, le dices que no estoy, porque, como me (15).............
(poner) al teléfono, yo no sé qué va a pasar.

4. Completa las frases.                                                                                   (5x2=10 puntos)
1. Si me hubiera casado contigo.......................................................
(efecto en el momento actual)
2. Si no trabajaras tanto....................................................................
(efecto en el momento actual)
3. Si me quisieras.............................................................................
(efecto en el pasado)
4. Si me hubiera levantado antes..................................................................
(efecto en el pasado)
5. Si hubiera estudiado chino........................................................................
(efecto en el momento actual)

5.  Tienes un blog en el que sueles incluir tus opiniones sobre diferentes temas sociales y decides  escribir una entrada para defender o rechazar la siguiente frase:
“Estudios revelan que las redes sociales pueden ser peligrosas para la salud mental de los adolescentes.”
(250-300 palabras) (40 puntos)
Επιστροφή στην κορυφή Πήγαινε κάτω
 
Εξεταστική Χειμερινό 2022
Επιστροφή στην κορυφή 
Σελίδα 1 από 1
 Παρόμοια θέματα
-
» Εξεταστική Σεπτεμρίου 2021-2022
» Προθεσμία δήλωσης μαθημάτων για το χειμερινό εξάμηνο 2022-2023
» Syllabus - Μεθοδολογία Επιστημονικής Έρευνας - Χειμερινό 2022 -2023
» Εξεταστική Χειμερινού Εξαμήνου 2022-2023 - ΤΠΕ
» Εξεταστική Χειμερινού εξαμηνου 2021-2022

Δικαιώματα σας στην κατηγορία αυτήΔεν μπορείτε να απαντήσετε στα Θέματα αυτής της Δ.Συζήτησης
Forum Ισπανικής Φιλολογίας :: Μαθήματα σχολής ανά εξάμηνο :: Α' Εξάμηνο :: Ισπανική Γλώσσα ΙΙΙ (Ι72ΙΣΠ014) - 6 ECTS-
Μετάβαση σε: